La Universidad de San José mediante su carrera de Bachillerato y Licenciatura de Administración de Empresas formará profesionales capaces de crear futuro; con una ética fundada en la responsabilidad social y una clara visión de su proyecto de vida; reconocer la diversidad y la diferencia, fomentar el trabajo y el aprendizaje en equipo; buscar el dominio del conocimiento administrativo en su vertiente teórica y práctica, y responsable de su formación en la medida en que se puede especializar en las áreas de su profesión por una escogencia personal.
VISIÓN
Ser una de las instituciones educativas más prestigiosas en la formación de profesionales de las Ciencias Empresariales, los cuáles serán reconocidos por su integridad y ambición por actualización e innovación en sus experiencias laborales cotidianas.
MISIÓN
Formar un profesional capaz de responder a los requerimientos que le demanda el mercado laboral, con posibilidades de ascender en su carrera profesional hasta llegar a ser gerente de su propia empresa o de cualquier organización de los sectores público y privado.
Perfil del Egresado
El graduado en el programa de Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas estará en capacidad para:
•Adaptar los distintos conceptos matemáticos a los problemas administrativos, estadísticos, económicos, contables, etc.
•Manejar perfectamente el proceso administrativo, pudiendo recurrir a las técnicas de análisis administrativo a efecto a efecto de resolver atinadamente las situaciones que se le presenten.
•Conocer las fases de una investigación, así como los métodos de resolución y procesamiento de datos y realizar estimaciones estadísticas.
•Visualizar la economía en aspectos de asignación de precios y recursos, teoría del equilibrio del consumidor, empresa y el mercado y política económica y fiscal.
•Enfrentar problemas de producción sobre ubicación y disposición de planta, estudio del trabajo, control estadístico de calidad y teoría de redes, entre otros.
• Desempeñarse en aspectos contables: ciclo contable, estados financieros y los principios generalmente aceptados.
• Diagnosticar la realidad financiera de una empresa.
•Interpretar y utilizar las leyes relacionadas con la Administración Empresarial.
•Dominar los distintos sistemas de información actuales.
•Realizar estimaciones atinadas de mercado.
•Asesorar empresas en el campo del mercadeo y comercio internacional.