DFP_
DFP_
PERFIL DEL PROFESIONAL
La Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo forma profesionales con una visión estratégica sobre mercado y negocios, para impulsar a una organización a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre otros. El profesional en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo implementa estrategias de comercialización basado en conocimientos comerciales globales. Promueve activamente los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado. Carreras relacionadas con la Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo son Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática.
HABILIDAD DESEADA
- Interés por el comercio y el mercado.
- Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
- Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
- Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
- Capacidad para detectar problemas y darles solución.
- Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
- Habilidad para emprender negocios.
- Habilidades matemáticas y contables.
- Liderazgo.
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
PERFIL DE SALIDA
- Desarrolla estudios de mercado y aplica técnicas especializadas de administración.
- Aplica su capacidad prospectiva para administrar adecuadamente los recursos de la organización, disminuir limitaciones y potenciar fortalezas.
- Desarrolla planes estratégicos que permiten a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
- Conduce de forma racional las actividades de la organización.
- Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y la calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
- Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
- Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
- Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
- Lidera equipos de trabajo que buscan el logro de los objetivos de la organización.
- Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.
MERCADO LABORAL
- Consultor de empresas.
- Investigador de mercados.
- Gerente de mercadeo.
- Director comercial.
- Gerente de ventas.
- Director de proyectos.
- Gerente de productos.
- Director, supervisor o gestor de empresas.
- Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
- Asesor de negocios.
- Profesional independiente.
- Docente universitario.
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_