Ubicación:Puntarenas
Duración:6 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil profesional
El graduado en Administración de Negocios de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), es un profesional especializado en la gestión y dirección eficiente y eficaz de las organizaciones,con un enfoque sistémico, ético y humanista.
Es un profesional vanguardista, que identifica, diseña y capitaliza oportunidades estratégicas que impulsan la competitividad en las organizaciones. Que participa éticamente en la profesionalización de empresas familiares (pymes), nacionales o internacionales y que contribuye en la creación de nuevos modelos de negocios y de gestión, la identificación de nuevos mercados,la creación de empresas, la formación de redes y comunidades colaborativas de negocios así como la administración efectiva de los recursos para la implementación de los procesos estratégicos y de innovación empresarial.
Misión
Formar profesionales en un marco de respeto y libertad, con una mente disciplinada en el pensar lógico y creativo, y actitud solidaria y humanista.
Visión
Ser una Universidad sobresaliente de Costa Rica en lo académico, en la investigación y en su proyección social.
Primer Año
- Matemática General
- Administración General
- Contabilidad I
- Informática
- Estadística
- Administración de Organizaciones
- Contabilidad II
- Historia Económica y Social de C.R
Segundo Año
- Probabilidad
- Administración de Recursos Humanos
- Contabilidad de Costos
- Comportamiento Organizacional
- Matemática Financiera
- Derecho Laboral
- Mercadeo I
- Análisis Administrativo
Tercer Año
- Microeconomía
- Mercadeo II
- Finanzas Básicas
- Análisis Financiero
- Microeconomía II
- Finanzas Intermedias
Cuarto Año
- Derecho Mercantil
- Macroeconomía
- Inglés I
- Seminario de Administración
- Investigación de Mercados
- Inglés II
Quinto Año
- Productividad
- Presupuestos
- Ingeniería de Servicios
- Ética Profesional
- Gerencia de Producción
- Gerencia Financiera
Sexto Año
- Gerencia de Mercadeo
- Desarrollo de Emprendedores
- Planeamiento Estratégico
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Gerencia de Recursos Humanos
- Gerencia General
• Aprobar examen de idioma, conforme a la ordenanza sobre pruebas de Grado y Grados académicos.
• Cumplir con la residencia de estudios del programa.
• Aprobar el coloquio preliminar.
• Aprobar las Pruebas de Grado correspondientes.
• Cumplir con TCU.