Ubicación:Puntarenas
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil Profesional
El graduado en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), es un profesional con una formación sólida en el área del desarrollo del capital humano, el despliegue de la estrategia del negocio y la administración del conocimiento; está comprometido con la mejora en la calidad de vida de la sociedad y la responsabilidad social de las organizaciones.
Es un profesional que aporta valor a la organización mediante: el despliegue de la estrategia de negocios a nivel global, la administración del conocimiento para identificar las mejores prácticas empresariales, la dirección del capital humano, la identificación y retención del mejor talento. Profundiza en las disciplinas financiera y administrativa, con el apoyo de nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de modelos para la competitividad de las empresas en un ámbito nacional e internacional. Conoce los procesos del negocio y su entorno aplicando tecnologías de información para dar soluciones creativas, siendo un agente de cambio que genera una cultura de alto rendimiento, enfocada al aprendizaje, generando redes sociales y de trabajo colaborativo; haciendo uso de la innovación, orientado a dar resultados con una actitud ética y socialmente responsable.
Misión
Formar profesionales en un marco de respeto y libertad, con una mente disciplinada en el pensar lógico y creativo, y actitud solidaria y humanista.
Visión
Ser una Universidad sobresalientede Costa Rica en lo académico, en la investigación y en su proyección social
Primer Año
- Matemática General
- Administración General
- Contabilidad I
- Informática
- Estadística
- Administración de Organizaciones
- Contabilidad II
- Historia Económica y Social de C.R
Segundo Año
- Matemática Financiera
- Administración de Recursos Humanos
- Derecho Mercantil
- Comportamiento Organizacional
- Microeconomía
- Derecho Laboral
- Mercadeo I
- Administración de Salarios
Tercer Año
- Derecho Administrativo
- Macroeconomía
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Capacitación en Recursos Humanos
- Clasificación y Valoración de Puestos
- Relaciones Laborales
Cuarto Año
- Psicología Laboral
- Inglés I
- Analisis Administrativo
- Seminario de Administración
- Inglés II
- Gerencia de Personal
• Aprobar examen de idioma, conforme a la ordenanza sobre pruebas de Grado y Grados académicos.
• Cumplir con la residencia de estudios del programa.
• Aprobar el coloquio preliminar.
• Aprobar las Pruebas de Grado correspondientes.
• Cumplir con TCU.