Ubicación:San José
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
PERFIL DEL PROFESIONAL
La Administración Educativa es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros educativos. Profundiza en el análisis del recurso humano educativo, las relaciones con el estudiantado, así como la planificación, evaluación y gestión de servicios educativos. El profesional en Administración Educativa está capacitado para llevar las riendas de un centro educativo, con conocimientos en las áreas de Recursos Humanos, Administración, Pedagogía y Leyes. Algunas carreras relacionadas con la Administración Educativa son Administración de Negocios, Educación y Administración Pública.
HABILIDAD DESEADA
- Destrezas comunicativas orales y de escucha.
- Interés por la administración y el manejo de instituciones.
- Interés por la pedagogía y la educación.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Cualidades de liderazgo y empatía.
- Capacidad de organización.
- Capacidad para el manejo de personal.
PERFIL DE SALIDA
- Conoce conceptos teóricos relevantes para la administración en educación.
- Aplica sus conocimientos en la solución de problemáticas reales de una institución.
- Lleva a cabo evaluaciones para optimizar el funcionamiento de la institución a su cargo.
- Conoce los reglamentos y leyes que regulan la administración educativa.
- Domina las herramientas requeridas para llevar a cabo labores de administración.
MERCADO LABORAL
- Gerente educativo en centros públicos, privados, técnicos, científicos.
- Director en centros públicos, privados, técnicos, científicos.
- Asesor nacional o regional.
- Docente universitario.