Administración de Recursos Humanos (Guanacaste)

Universidad Autónoma de Centro América

Ubicación:Guanacaste

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional 

El graduado en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), es un profesional con una formación sólida en el área del desarrollo del capital humano, el despliegue de la estrategia del negocio y la administración del conocimiento; está comprometido con la mejora en la calidad de vida de la sociedad y la responsabilidad social de las organizaciones.

Es un profesional que aporta valor a la organización mediante: el despliegue de la estrategia de negocios a nivel global, la administración del conocimiento para identificar las mejores prácticas empresariales, la dirección del capital humano, la identificación y retención del mejor talento. Profundiza en las disciplinas financiera y administrativa, con el apoyo de nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de modelos para la competitividad de las empresas en un ámbito nacional e internacional. Conoce los procesos del negocio y su entorno aplicando tecnologías de información para dar soluciones creativas, siendo un agente de cambio que genera una cultura de alto rendimiento, enfocada al aprendizaje, generando redes sociales y de trabajo colaborativo; haciendo uso de la innovación, orientado a dar resultados con una actitud ética y socialmente responsable.

Misión 

Formar profesionales en un marco de respeto y libertad, con una mente disciplinada en el pensar lógico y creativo, y actitud solidaria y humanista.

Visión

Ser una Universidad sobresalientede Costa Rica en lo académico, en la investigación y en su proyección social

Plan de estudios

Primer Año 

  • Matemática General
  • Administración General
  • Contabilidad I
  • Informática 
  • Estadística
  • Administración de Organizaciones
  • Contabilidad II
  • Historia Económica y Social de C.R 

Segundo Año 

  • Matemática Financiera
  • Administración de Recursos Humanos
  • Derecho Mercantil
  • Comportamiento Organizacional
  • Microeconomía
  • Derecho Laboral
  • Mercadeo I
  • Administración de Salarios 

Tercer Año 

  • Derecho Administrativo
  • Macroeconomía
  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Capacitación en Recursos Humanos
  • Clasificación y Valoración de Puestos
  • Relaciones Laborales 

Cuarto Año

  • Psicología Laboral
  • Inglés I
  • Analisis Administrativo
  • Seminario de Administración
  • Inglés II
  • Gerencia de Personal 

Requisitos

• Aprobar examen de idioma, conforme a la ordenanza sobre pruebas de Grado y Grados académicos.

• Cumplir con la residencia de estudios del programa.

• Aprobar el coloquio preliminar.

• Aprobar las Pruebas de Grado correspondientes.

• Cumplir con TCU.