Administración de Sistemas Informáticos (San José)

Universidad Cenfotec

Ubicación:San José

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

La carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, nombre oficial del programa conocido como Integración de Tecnologías, es una carrera única en Costa Rica y fue la primera en alinearse con las recomendaciones de dos de las principales asociaciones profesionales globales en informática: Association for Computing Machinery (ACM) y la Computer Society del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE/CS).

La carrera se enmarca dentro de la disciplina de la “Tecnología de información”, una nueva especialidad enfocada en preparar técnica y prácticamente a los profesionales que cuidan de la infraestructura tecnológica de las organizaciones y de la gente que la usa. Estos profesionales se dedican a garantizar que la infraestructura de tecnologías de información y comunicación funcione bien, sea segura, esté disponible, adecuadamente dimensionada y actualizada. También velan por el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura tecnológica.

Apoyan a la gente que se sirve de las tecnologías informáticas, se responabilizan por seleccionar productos de cómputo, comunicaciones y software apropiados para la organización, integrándolos a la infraestructura y sistemas de información existentes, instalando, adaptando y manteniendo las aplicaciones, con lo que proveen un ambiente seguro y confiable que apoya las actividades de los usuarios.

El Ingeniero en tecnologías de información y comunicación es un especialista en la adquisición, instalación, configuración, integración, aseguramiento y administración de la operación de los componentes y los sistemas tecnológicos. Por lo tanto, hoy en día es un colaborador clave para las actividades de toda organización y para facilitar su adaptación a los cambios en el futuro e innovar en el desarrrollo de productos y servicios.