Diseño publicitario (Puntarenas)

Universidad Hispanoamericana

Ubicación:Puntarenas

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Misión

La carrera de Diseño Publicitario tiene como misión, la formación completa e integral de profesionales creativos y capaces de resolver, de manera eficiente, los problemas de la gestión gráfica y la comunicación publicitaria. Promueve la interacción de los diferentes procesos propios del diseño y sus relaciones con el contexto cultural, económico, político y social; proyectando al diseñador con el emprendimiento que solicita el mercado laboral.

Visión

Proveer al país con los mejores profesionales de Diseño Publicitario, conscientes de la realidad nacional y capaces de ser generadores de cambio y actualización en su área, por medio de la investigación y la implementación de proyectos eficientes y realizables.

Perfil de Ingreso a la Carrera Diseño Publicitario

Dominio del Conocimiento

  • Conocer y dominar los aspectos básicos del proceso de la comunicación a nivel  de la educación  secundaria.
  • Conocer y dominar fundamentos plásticos que se estudian en Educación Media.
  • Conocer y dominar fundamentos básicos del color.
  • Expresarse por escrito con claridad, precisión, coherencia y corrección.

Aptitudes

  • Ser amante de la belleza y la pureza de las artes.
  • Saber trabajar en equipo con respeto y entusiasmo.
  • Tener habilidad para el dibujo (conocimientos básicos).
  • Ser creativo y emprendedor.
  • Ser hábil en el manejo de computadoras y sus accesorios.
  • Ser diestro en el manejo de los instrumentos de aplicación al dibujo y el diseño.

Actitudes

  • Mostrar deseo de convertir el aprendizaje en un evento a lo lar de toda la vida.
  • Mostrar disfrute por los retos.
  • Estar dispuesto a buscar permanentemente la calidad.
  • Estar dispuesto para reflexionar sobre eventos y sobre si mismo.
  • Manifestar tolerancia y disfrute de la diversidad cultural.
  • Mostrar interés por las áreas del diseño.
  • Mostrar interés por el trabajo de investigación y el autoaprendizaje.
  • Ser responsable.
  • Poseer un sentido de superación constante.

Plan de estudios

I CUATRIMESTRE

  • Dibujo Publicitario I
  • Diseño Publicitario I
  • Técnicas Publicitarias I
  • Historia de la Cultura y el Arte

II CUATRIMESTRE

  • Dibujo Publicitario II
  • Diseño Publicitario II
  • Técnicas de Comunicación
  • Técnicas Publicitarias II

III CUATRIMESTRE

  • Dibujo Publicitario III
  • Diseño Publicitario III
  • Técnicas de Comunicación II
  • Técnicas Publicitarias III

IV CUATRIMESTRE

  • Diseño por Computadora I
  • Apreciación del Arte
  • Técnicas Publicitarias IV
  • Mercadeo I

V CUATRIMESTRE

  • Estrategia Publicitaria
  • Diseño por Computadora II
  • Inglés I
  • Psicología I

VI CUATRIMESTRE

  • Diseño por Computadora III
  • Inglés II
  • Medios Publicitarios
  • Fotografía

VII CUATRIMESTRE

  • Proyectos Publicitarios
  • Producción Gráfica
  • Producción Radiofónica
  • Taller de Serigrafía

VIII CUATRIMESTRE

  • Campaña I
  • Elaboración de Proyectos
  • Producción Publicitaria Para TV
  • Ética y Legislación

Oferta Educativa Similar