Licenciatura en Derecho (Heredia)

Universidad Fidélitas

Ubicación:Heredia

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El plan de estudios de la Licenciatura en Derecho está orientado a dotar a sus estudiantes de competencias específicas, como la capacidad de análisis, interpretación y aplicación de las normas jurídicas vigentes, con el propósito de formar profesionales capaces de enfrentar los nuevos retos que enfrenta la práctica jurídica en el litigio, en la asesoría y en la judicatura.

Esta carrera se orienta a formar profesionales capaces de afrontar los nuevos retos que plantea la profesión jurídica, desarrollando competencias como capacidad verbal y análisis crítico de las normas vigentes. Comprende la reflexión de temas contemporáneos como  derecho ambiental, económico, internacional y la resolución de conflictos mediante la conciliación entre las partes.

Perfil Profesional

El Licenciado en Derecho es un profesional especializado en estrategias jurídicas y al egresar será capaz de:

  • Analizar, desde un punto de vista jurídico, las variables que afectan el entorno económico, social y político.
  • Analizar y definir problemas de naturaleza legal y proponer soluciones viables.
  • Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con el ejercicio de su profesión.

Campo Laboral

Los graduados serán capaces de desempeñarse en distintas funciones que involucren el conocimiento y la aplicación de la ley, tanto en el Poder Judicial como en las oficinas legales de instituciones públicas y privadas y en el ejercicio liberal de la profesión.

El plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje  y la calidad de los profesores garantiza que el egresado pueda competir en el mercado laboral desde el momento de su incorporación al Colegio de Abogados de Costa Rica, tanto como litigante, consultor, investigador jurídico, fiscal, juez y ejecutivo legal de empresas privadas.

Oferta Educativa Similar