Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones (Heredia)

Universidad Fidélitas

Ubicación:Heredia

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Fidélitas forma profesionales que diseñan, planean, desarrollan, gestionan, optimizan e integran sistemas de telecomunicaciones dando solución a problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Esta ingeniería responde a una disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa aplicaciones de comunicaciones eléctricas a distancia, generalmente a través de la propagación de ondas electromagnéticas en el espacio.  Incluye tecnologías como radio, televisión, telefonía fija y celular, comunicaciones de datos y redes informáticas como Internet, protocolos  y mecanismos de comunicación aplicados a otras especialidades de la ingeniería.

En la carrera se aplican conocimientos de tecnologías de la información y de la comunicación utilizando la electrónica, la electrotecnia y la informática para dar soluciones a problemas de comunicación. Se hace uso de las tecnologías de última generación en procura de  mejorar los servicios telefónicos a fin de lograr una mejor cobertura en la comunicación de la señal, sea ésta de radio, televisión, teléfono o Internet.

ERFIL PROFESIONAL

El profesional en Ingeniería en Telecomunicaciones aplica el conocimiento científico-tecnológico que fundamenta los sistemas de telecomunicaciones, incluyendo redes de comunicación de datos, telefonía fija y móvil, conectividad a Internet, sistemas de difusión de radio y televisión para el procesamiento, almacenamiento, transmisión y recepción de datos, voz y vídeo. A su vez utiliza las habilidades y destrezas técnicas que permiten las buenas prácticas en el desempeño profesional para el diseño, desarrollo y operación de los sistemas de telecomunicaciones.

CAMPO LABORAL

Este profesional puede laborar en empresas públicas y privadas como ingeniero a cargo de:

  • Proveer servicios de telecomunicaciones al consumidor final o como parte del ente regulador.
  • Ejecutar actividades de instalación de equipos, supervisión, preparación y puesta en servicio de equipos y resolución de problemas técnicos y de mantenimiento.
  • Operar y dar mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones
  • Comprobar si los servicios ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones se encuentran cumpliendo con los requisitos de ley.
  • Realizar el diagnóstico de las instalaciones de telecomunicaciones y el avalúo de equipos