Ubicación:Heredia

Duración:5 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El publicista es un comunicador que se responsabiliza de trasmitir a los consumidores las características de los bienes y servicios que el mercado les ofrece.

El objetivo del profesional en Publicidad es establecer una comunicación entre el sector productivo y los consumidores, en dos sentidos. Uno dando a conocer los productos y servicios de las empresas para que el consumidor esté enterado, no solo de su existencia sino también de sus bondades y, en el otro sentido, el publicista recoge las inquietudes y opiniones de los consumidores para enterar a las empresas de sus preferencias, de manera que estas últimas satisfagan las necesidades de los clientes.

Ventajas competitivas

  • Formación integral, que faculta a nuestros graduados para desarrollarse en múltiples áreas de la comunicación y la publicidad, además de expandir sus posibilidades en el campo laboral en distintos tipos de empresas.
  • Laboratorio de radio y de televisión que permiten la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, así como laboratorios con la última tecnología para la realización de sus trabajos.
  • Cuerpo de docentes de primera, con vasta experiencia en las áreas profesionales de su especialidad.
  • Ambiente estudiantil ameno con actividades complementarias de interés: charlas de temas de actualidad, Club de Publicidad, exposiciones, prácticas de campo, visitas a medios de comunicación y agencias de publicidad. Además diversas actividades sociales para la integración y esparcimiento del estudiantado.
  • Nuestros profesionales logran por su formación ser, ante todo, estrategas creadores de marca, que responden fielmente a las necesidades del exigente mercado laboral.

Plan de estudios

Primer año

  • Inglés I
  • Técnicas Publicitarias I
  • Técnicas de Comunicación
  • I. P. Datos (Herr. Comp.) (I. Med)
  • Inglés II
  • Técnicas de Comunicación II
  • Historia del Arte y Estética
  • Técnicas Publicitarias II

Segundo año

  • Mercadeo I
  • Inglés III
  • Técnic. Publicitarias III
  • Métodos de Investigación Mercadeo II
  • Prob. y Estadística I
  • Medios Publicitarios
  • Técnicas Publicitarias IV

Tercer año

  • Admin. Organiz. Publicitaria
  • Psicología I
  • Comunicación y Opinión Publicitaria
  • Mercadeo III
  • Programación en Internet
  • Psicología II
  • Fotografía
  • Ventas
  • Producción de Radio
  • Producción de Radio (Lab.)

Cuarto año

  • Economía I
  • Ética y Legislación Publicitaria
  • Producción Publicitaria I
  • Taller Creativo I
  • Producción Publicitaria II
  • Producción Publicitaria II (Lab.)
  • Taller Creativo II (Proyecto)
  • Práctica Profesional
  • Seminario de Graduación

Quinto año

  • Admin. Estratégica
  • Fotografía Publicitaria
  • Producción de Prensa
  • Gerencia Financiera
  • Mercadeo Estratégico
  • Distr. y Evaluac. de Medios
  • Técnicas de Invest. Publicit.
  • Análisis del Mercado
  • Gerencia Publicitaria
  • Producción de Telev. y Cine
  • Admin.de Recursos Humanos
  • Tesis de Graduación I

Oferta Educativa Similar