Licenciatura en Diseño Publicitario con énfasis en Gestión de Proyectos (Heredia)
Universidad Fidélitas
Ubicación:Heredia
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
En esta Licenciatura se fortalece el dominio de las tecnologías del diseño publicitario con el fundamento del énfasis que está establecido en los principios básicos de la gestión de proyectos publicitarios y en el desarrollo de las habilidades gerenciales y emprendedurismo. El objeto de estudio de esta carrera es desarrollar, gracias al conocimiento específico y en gestión, proyectos publicitarios integrales con mayor profundidad técnica. Con el uso de herramientas tecnológicas más avanzadas y con la implementación de las etapas de la gestión de proyectos, se elaboran productos más complejos tales como diseños tridimensionales y campañas publicitarias en medios digitales que satisfagan a los clientes.
Perfil Profesional
El graduado en esta Licenciatura integra los conocimientos del diseño publicitario y los conjuga con la gestión de proyectos para crear una marca publicitaria, una campaña o un proyecto publicitario en sí mismo, compuesto de variables verificables como: tiempo, costo, desempeño y aceptación del beneficiario, calidad e innovación. La acción de la gestión está liderada por un diseñador publicitario que busca el alcance de las metas propuestas dentro de un clima organizacional motivado por la innovación. La gestión de proyectos es el complemento indispensable a cualquier estrategia de comunicación, promoviendo y presentando al mercado diferentes opciones de productos con los cuales el comunicador se informa y educa en la toma de decisiones para satisfacer sus necesidades.
Campo Laboral
El graduado de la Licenciatura en Diseño Publicitario con énfasis en gestión de proyectos, es un profesional que puede desempeñarse eficientemente en distintas funciones como: Diseña campañas gráficas y audiovisuales. Diseña produce, implementa y gestiona campañas publicitarias en los medios audiovisuales.Diseña productos utilizando aplicaciones informáticas para trabajos gráfico-publicitarios para el diseño multimedial que se podrán utilizar en los distintos medios audiovisuales por los que se comunica la publicidad. Diseña piezas publicitarias utilizando las técnicas de la infografía y la edición tridimensional. Gestiona agencias publicitarias. Integra los conceptos de gestión, planificación, y evaluación de proyectos. Establece proyectos profesionales como consultor en agencias de publicidad.