Licenciatura en Enseñanza de Estudios Sociales (Heredia)

Universidad Internacional San Isidro Labrador

Ubicación:Heredia

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos Generales de la Carrera

Contribuir a mejorar la calidad de la educación costarricense por medio de la formación de docentes de Estudios Sociales de III y IV Ciclos, y por medio de la generación de nuevo conocimiento en esta área de la educación, producto de acciones de investigación científica y servicio social que aporten los estudiantes y profesores de la carrera.

Procurar una educación que privilegie una ética del trabajo riguroso y el espíritu de servicio comunitario, que promueva el diálogo creador y la crítica responsable, de manera que contribuya efectivamente a construir una cultura nacional al servicio de la verdad y la justicia, la solidaridad, de la moral, del trabajo y de la equidad.

Formar un docente en Estudios Sociales, con un profundo respeto por la dignidad humana, con fe en el pensamiento creador del ser humano, que verdaderamente reconozca y defienda los derechos del ser humano, enfocando la educación como un derecho humano fundamental y la educabilidad como característica innata de toda persona.

Perfil profesional en Licenciatura

El Licenciado es un profesional que está capacitado para desempeñarse como:

  • Profesor de Estudios Sociales y Educación Cívica, con mayor eficiencia y eficacia que un bachiller, en las instituciones educativas, públicas y privadas de III y IV Ciclo.
  • Académico en las instituciones de educación superior, desempeñando el cargo de investigador, docente, productor o extensionista en el campo de los Estudios Sociales.
  • Consultor en agencias u organismos nacionales y regionales centroamericanos, y latinoamericanos en proyectos o programas vinculados con la enseñanza de los Estudios Sociales.
  • Consultor, Asesor y Productor de materiales educativos.
  • Asesor Supervisor Regional o Nacional de Estudios Sociales en las dependencias del Ministerio de Educación Pública.

Oferta Educativa Similar