UISIL - Universidad Internacional San Isidro Labrador

Características

Misión de la Universidad.

Nuestra misión es contribuir al progreso de la sociedad costarricense, en especial el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Costa Rica, mediante la formación de los profesionales que se requieran para atender las demandas de servicio y producción en las distintas áreas del quehacer humano.

Visión de la Universidad.

Nuestra visión es conformar una Universidad futurista y proactiva que garantice la eficiencia, responsabilidad, eficacia y calidad en el desarrollo del quehacer universitario, comprometida con los más nobles intereses de la población mundial en las diferentes áreas del ser humano, sin apartarse de la sostenibilidad del ambiente.

Principios de la Universidad

En el cumplimiento de su misión, la Universidad promociona, defiende y se rige por los siguientes principios:

 

  • Respeto por la creación: UISIL cree en el hacer buen uso de la creación, cuidarla y respetarla, afianzarla firmemente en la posibilidad de compartir un mismo planeta.
  • Responsabilidad social corporativa: Busca fortalecer el desarrollo de las comunidades donde la Universidad tiene presencia, mediante una contribución activa que propicia el arraigo local y la implementación de acciones que permitan su mejoramiento social, económico y ambiental.
  • Compromiso con el ambiente: Establece un proceso de gestión empresarial que promueve la protección y recuperación del medio ambiente, así como la incorporación de iniciativas que buscan consolidar el respeto y la conservación de la biodiversidad.
  • Trasparencia de procesos: Da a conocer los procesos más importantes en la Universidad, generando a su vez, un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre los colaboradores, y permitiéndoles estar informados.
  • Innovación: La UISIL es un espacio que impulsa la génesis y desarrollo creativo de nuevas ideas, e incentiva en el estudiante la posibilidad de generar conocimiento innovador.
  • Creatividad: El propósito es contar con soluciones originales, mediante un proceso de pensamiento constructivo que permite llevar a la práctica alternativas viables en la generación de nuevas ideas y conceptos que refuerzan la generación de pensamiento en los estudiantes y colaboradores.
  • Emprendedurismo: Busca desarrollar los espacios académicos necesarios para impulsar en el estudiantado, las herramientas pertinentes que estimulen el debate, la reflexión y el intercambio de ideas sobre la importancia de la innovación para el desarrollo en los sectores productivos nacionales.
  • Trabajo en equipo: Incentiva el compañerismo, la ayuda mutua y permite procesos de retroalimentación productivos que inciden de manera directa en resultados exitosos.
  • Optimización de recursos: Busca lograr compromisos de los trabajadores mediante el uso adecuado y óptimo de cada uno de los  recursos, tales como tiempo, materiales, mobiliario y equipo, entre otros.
  • Simplificación de procesos: Lograr un servicio ágil y responsable, al eliminar procesos burocráticos que no dan respuesta rápida a los trámites y que por el contrario aumentan los tiempos de respuesta hacia el cliente objetivo: el estudiante.
  • Integración: Impulsa la unión y cohesión del grupo, mediante un proceso que busca adoptar las diversas pautas y valores de los colaboradores y estudiantes que integran la Universidad.
  • Autonomía: Permite la toma de decisiones consensuadas y busca lograr el máximo resultado en el desarrollo de las actividades educativas de la UISIL, manteniendo una modesta injerencia de la Junta Directiva en el desarrollo de las acciones académico-administrativas de la institución.
  • Competencia: Permite el desarrollo de las capacidades y habilidades del equipo de trabajo, mediante una sana competencia, para alcanzar los objetivos y metas planteados en cada escuela, departamento o área que integra la Universidad.
  • Accesibilidad: Sin distinción de etnia, estatus social, económico, político o religioso.
  • Excelencia académica y administrativa: Está comprometida en brindar a sus estudiantes la mejor calidad en la educación, contando con los profesores altamente capacitados, con planes de estudio actualizados y aprobados por el CONESUP.
  • Diversificación: Procura ofrecer servicios universitarios que atiendan las distintas necesidades de sus usuarios definidos como población objetivo.
  • Desarrollar potencialidades y talentos: Reafirmar su compromiso de potencializar talentos y las capacidades de los estudiantes y los colaboradores de la institución, mediante la academia y su contexto inmediato.
  • Pasión: Es una decisión activa que permite a quien la tiene construir  a favor de lo que desea alcanzar, desarrollando sus mayores capacidades para alcanzar los objetivos planteados y comprometiéndose en la función meta preestablecida.

Fines de la Universidad.

 

Son fines de la Universidad:

  • Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la identidad costarricense conservando, defendiendo, acrecentando y difundiendo el desarrollo de una cultura nacional al servicio de la libertad, de la democracia, de la verdad, de la justicia, de la paz, de la fe religiosa, de la solidaridad, de la belleza, de la moral y del trabajo.
  • Desarrollar y difundir las ciencias, las letras y las artes.
  • Promover el establecimiento y desarrollo de formas de cooperación académica con otras instituciones nacionales o internacionales, públicas o privadas, de educación superior.
  • Contribuir en la búsqueda de propuestas de transformación social orientadas a alcanzar una sociedad más próspera, justa y feliz.
  • Proyectarse internacionalmente.

Valores.

La UISIL se propone cumplir con los siguientes valores:

  • Solidaridad: Preocupación por lo que le sucede a los demás y acude en su apoyo.
  • Equidad: Brinda sus servicios sin hacer diferencias y da prioridad a los más marginados del desarrollo.
  • Sostenibilidad ambiental y respeto por la naturaleza: Sus acciones impactan positivamente al ambiente.
  • Liderazgo: Visionario a largo plazo, con claridad en los caminos para lograr los objetivos, favorecedor del trabajo en equipo y preocupado por las capacidades de sus miembros y colaboradores
  • Honestidad: Rectitud en sus actos, con apego a la verdad, honradez y coherencia entre sus principios y actuación.
  • Transparencia: Brinda información sobre los actos, mientras que todos los colaboradores rinden cuentas permanentemente.
  • Consenso: Las decisiones son el resultado del proceso democrático y de concertación, para lograr que sean compartidas por las mayorías
  • Responsabilidad: Apegado al compromiso social, ambiental y económica en todas sus acciones.
  • Respeto: Permite el desarrollo  de sus labores, mediante un clima de apoyo mutuo y consideración ante las diferencias de sus colaboradores.
  • Compromiso: Relación directa que implica el arraigo y poner a disposición todas las habilidades y capacidades necesarias para sacar adelante con éxito los objetivos establecidos por la Universidad.
  • Lealtad: Es el valor que permite defender aquello y en quien creemos, de manera comprometida, pese a las circunstancias cambiantes del contexto.
  • Equidad de género: Incentiva el trato justo y correcto de hombres y mujeres, de acuerdo con sus necesidades y diferencias, permitiendo a su vez, el respeto, la tolerancia y la igualdad de oportunidades.
  • Tolerancia: Implica la aceptación de las personas, sin condicionar su estado político, étnico, social, religioso o sexual. La capacidad de valorar y respetar la diversidad.
  • Asertividad: Promueve la habilidad personal que nos permite expresar de manera adecuada nuestras emociones frente a otras personas, siendo coherentes, directos y honestos con lo que decimos y escuchamos; manteniendo ante todo el equilibrio emocional y las buenas relaciones entre los colaboradores.
  • Inclusión: Se busca responder a las necesidades de la población estudiantil, siendo respetuosa  de la heterogeneidad y las diferencias e integrándolas para lograr una mayor equidad en el acceso a la educación con calidad.

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada