Ubicación:Heredia
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Misión
La carrera de Diseño Publicitario tiene como misión, la formación completa e integral de profesionales creativos y capaces de resolver, de manera eficiente, los problemas de la gestión gráfica y la comunicación publicitaria. Promueve la interacción de los diferentes procesos propios del diseño y sus relaciones con el contexto cultural, económico, político y social; proyectando al diseñador con el emprendimiento que solicita el mercado laboral.
Visión
Proveer al país con los mejores profesionales de Diseño Publicitario, conscientes de la realidad nacional y capaces de ser generadores de cambio y actualización en su área, por medio de la investigación y la implementación de proyectos eficientes y realizables.
Perfil de Ingreso a la Carrera Diseño Publicitario
Dominio del Conocimiento
- Conocer y dominar los aspectos básicos del proceso de la comunicación a nivel de la educación secundaria.
- Conocer y dominar fundamentos plásticos que se estudian en Educación Media.
- Conocer y dominar fundamentos básicos del color.
- Expresarse por escrito con claridad, precisión, coherencia y corrección.
Aptitudes
- Ser amante de la belleza y la pureza de las artes.
- Saber trabajar en equipo con respeto y entusiasmo.
- Tener habilidad para el dibujo (conocimientos básicos).
- Ser creativo y emprendedor.
- Ser hábil en el manejo de computadoras y sus accesorios.
- Ser diestro en el manejo de los instrumentos de aplicación al dibujo y el diseño.
Actitudes
- Mostrar deseo de convertir el aprendizaje en un evento a lo lar de toda la vida.
- Mostrar disfrute por los retos.
- Estar dispuesto a buscar permanentemente la calidad.
- Estar dispuesto para reflexionar sobre eventos y sobre si mismo.
- Manifestar tolerancia y disfrute de la diversidad cultural.
- Mostrar interés por las áreas del diseño.
- Mostrar interés por el trabajo de investigación y el autoaprendizaje.
- Ser responsable.
- Poseer un sentido de superación constante.
I CUATRIMESTRE
- Dibujo Publicitario I
- Diseño Publicitario I
- Técnicas Publicitarias I
- Historia de la Cultura y el Arte
II CUATRIMESTRE
- Dibujo Publicitario II
- Diseño Publicitario II
- Técnicas de Comunicación
- Técnicas Publicitarias II
III CUATRIMESTRE
- Dibujo Publicitario III
- Diseño Publicitario III
- Técnicas de Comunicación II
- Técnicas Publicitarias III
IV CUATRIMESTRE
- Diseño por Computadora I
- Apreciación del Arte
- Técnicas Publicitarias IV
- Mercadeo I
V CUATRIMESTRE
- Estrategia Publicitaria
- Diseño por Computadora II
- Inglés I
- Psicología I
VI CUATRIMESTRE
- Diseño por Computadora III
- Inglés II
- Medios Publicitarios
- Fotografía
VII CUATRIMESTRE
- Proyectos Publicitarios
- Producción Gráfica
- Producción Radiofónica
- Taller de Serigrafía
VIII CUATRIMESTRE
- Campaña I
- Elaboración de Proyectos
- Producción Publicitaria Para TV
- Ética y Legislación