Ubicación:Heredia
Duración:5 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
El publicista es un comunicador que se responsabiliza de trasmitir a los consumidores las características de los bienes y servicios que el mercado les ofrece.
El objetivo del profesional en Publicidad es establecer una comunicación entre el sector productivo y los consumidores, en dos sentidos. Uno dando a conocer los productos y servicios de las empresas para que el consumidor esté enterado, no solo de su existencia sino también de sus bondades y, en el otro sentido, el publicista recoge las inquietudes y opiniones de los consumidores para enterar a las empresas de sus preferencias, de manera que estas últimas satisfagan las necesidades de los clientes.
Ventajas competitivas
- Formación integral, que faculta a nuestros graduados para desarrollarse en múltiples áreas de la comunicación y la publicidad, además de expandir sus posibilidades en el campo laboral en distintos tipos de empresas.
- Laboratorio de radio y de televisión que permiten la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, así como laboratorios con la última tecnología para la realización de sus trabajos.
- Cuerpo de docentes de primera, con vasta experiencia en las áreas profesionales de su especialidad.
- Ambiente estudiantil ameno con actividades complementarias de interés: charlas de temas de actualidad, Club de Publicidad, exposiciones, prácticas de campo, visitas a medios de comunicación y agencias de publicidad. Además diversas actividades sociales para la integración y esparcimiento del estudiantado.
- Nuestros profesionales logran por su formación ser, ante todo, estrategas creadores de marca, que responden fielmente a las necesidades del exigente mercado laboral.
Primer año
- Inglés I
- Técnicas Publicitarias I
- Técnicas de Comunicación
- I. P. Datos (Herr. Comp.) (I. Med)
- Inglés II
- Técnicas de Comunicación II
- Historia del Arte y Estética
- Técnicas Publicitarias II
Segundo año
- Mercadeo I
- Inglés III
- Técnic. Publicitarias III
- Métodos de Investigación Mercadeo II
- Prob. y Estadística I
- Medios Publicitarios
- Técnicas Publicitarias IV
Tercer año
- Admin. Organiz. Publicitaria
- Psicología I
- Comunicación y Opinión Publicitaria
- Mercadeo III
- Programación en Internet
- Psicología II
- Fotografía
- Ventas
- Producción de Radio
- Producción de Radio (Lab.)
Cuarto año
- Economía I
- Ética y Legislación Publicitaria
- Producción Publicitaria I
- Taller Creativo I
- Producción Publicitaria II
- Producción Publicitaria II (Lab.)
- Taller Creativo II (Proyecto)
- Práctica Profesional
- Seminario de Graduación
Quinto año
- Admin. Estratégica
- Fotografía Publicitaria
- Producción de Prensa
- Gerencia Financiera
- Mercadeo Estratégico
- Distr. y Evaluac. de Medios
- Técnicas de Invest. Publicit.
- Análisis del Mercado
- Gerencia Publicitaria
- Producción de Telev. y Cine
- Admin.de Recursos Humanos
- Tesis de Graduación I